Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

REGLAS (GRECIA)

Si todos los caminos emprendidos para solucionar un problema (Crisis griega y europea) no dan un resultado positivo, siempre se puede recurrir a la “Receta Democrática”. Esta receta democrática que describo en mi libro Globalogía es la respuesta del Presidente de Grecia. Bien. Tal vez sea la única manera de poner en circulación un Euro de verdad e iniciar el camino hacia el futuro. Ante el nuevo órdago del referéndum griego, hay que recordar que la retirada del anterior les dio a los mercados financieros una complacencia que al final no sirvió de nada, como se comprueba con el corralito implantado en Grecia.

LA COSA GRIEGA

La razón no es suficiente para solucionar el problema de Grecia. La solución a un problema nuevo es su planteamiento. La ausencia de experiencia impide encontrar la solución. Cuando a un nuevo problema se le encuentra la solución, desaparece el problema y sólo se ve la solución. Los problemas eternamente no resueltos son partes del todo. Los dos (tres…) rescates fallidos de Grecia fueron por culpa de confundir la apariencia con “la cosa”. “La cosa” Griega no tiene el tiempo secuenciado. Cuando aparece físicamente un problema nuevo hay que saltar por encima de la razón pura y ser trascendental.

GREXIT

GREXIT El país más débil de la Unión Europea está liderando la lucha contra la austeridad ¡qué bien! Si gana, pero si pierde debemos olvidarnos de la victoria y del honor. Qué vergüenza da un Euro minusválido que para salvarse necesita cobrarse una víctima tan débil. Charles Darwin tenía razón se puede evolucionar al revés: Merkel va derecha al ADN del perezoso.

PATO COJO

Erase una vez un país que sus presidentes al llegar al sexto año de mandato se quedaban sin función al no poder ejercer con ambición los dos años que le quedaban. Como el partido de turno que detentaba el poder tenía un pato cojo y la oposición no tenía ni pato, no podían pactar reglas para el futuro. En cambio, las grandes empresas siempre tenían patos enteros para ponerse de acuerdo y aprovechaban la debilidad de los cojos para apropiarse de lo público. Erase una vez un mundo que se quería parecer a un país que sus presidentes…