Ir al contenido principal

AGRADECIMIENTOS

En la presentación de mi blog: simondiazglobalogia.blogspot.com, no hice referencia a las personas que me han ayudado. Tampoco aparecen en las páginas de Globalogía (esto pasa por dedicarme a ser editor). Así que estos errores los voy a rectificar ahora mismo.
Lo primero, gracias a mi familia: Mujer e Hijos, que han soportado y seguirán soportando (perdón), esta afición mía de escribir que les resta mi tiempo para con ellos y además me aísla de la realidad.
Mi agradecimiento para Andrés Muñoz Esteras, amigo al que le debo varias cosas como enviar por Internet (pues no tenia, ni podía ni sabia) al El País mi artículo: Muerte, Terror y Mutación. Mandar una sinopsis de Globalogía a unas cien editoriales. Nuestras charlas sobre lo bueno y lo malo de vida. Sus comentarios sobre Globalogía y sobre todo su insistencia en que terminar el libro, insisto, sus apremios para que después de dos años siguiera escribiendo, gracias Andrés por ayudarme a pasar del capítulo Tecnología. Nadie como él para refutar una frase de Schopenhauer que la pueden encontrar en El mundo como voluntad y representación: “Cuando alguien dice algo por primera vez esto no se entiende”; Andrés si lo entiende y por eso no le comenté el capítulo principal, el de la Información, de no haber sido así Globalogía no tendría ningún secreto para él.
Mi gratitud a Carmen Vera, diseñadora de ropa, decidida, entusiasta y más. Que después de leer una sinapsis de mis dos primeros libros me dijo: Tienes mucha capacidad. Me acuerdo del momento en el que me lo dijo, Carmen tomaba una cerveza y yo un café, creo que no le di ni las gracias ¡No podía ser! Se las doy ahora después de pasar varios años en los que he tenido que mantener la llama de escribir sin poder al igual que publicar y no poder, gracias al calor de unas palabras que le salieron del corazón.
Mi agradecimiento para Antonio Mora Plaza, por la posibilidad de conversar sobre cualquier tema. Sus conocimientos exquisitos sobre campos dispares: economía, sindicatos, seguridad laboral, política, literatura mucha literatura. Su memoria portentosa que a veces me ha apabullado, también me han servido para confirmar mis idea. Sus artículos se pueden leer en Internet, en ellos pueden encontrar rigor, veracidad y sorpresa. La frase anterior es suya. En algunos artículos de economía pueden encontrar infinidad de datos y formulas para demostrar sus argumentos. Si algún economista quiere aprender, que lea sus artículos. Antonio, gracias por tus conocimientos literarios, eres varios libros abiertos y también por la ayuda en la corrección de Globalogía.
En el trascurso de los años que han pasado desde que era un escritor en potencia a ser un escritor en acto, he conocidos a personas que merecen estar en la lista anterior. Los que me conocen saben que a pesar de mis despistes generales nunca me olvidaré de los amigos que de alguna manera me han ayudado. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ULISES 2 Donald Trump y la comunicación

Otra vez gracias a Joyce por el once. Cincuenta y siete temas verbales y otros. Aparece un  monstruo antiguo. Es grande, fuerte, analfabeto, ataca a los débiles, se hace amigo de los fuertes, enviste a los vecinos y le es suficiente para comunicarse con ciento cuarenta caracteres. El Berlusconi descrito por Umberto Eco se ha transformado en Donald Trump.  Para visualizar el monstruo hay que superponer la cara de Mussolini y Trump. Si Mussolini fue el drama, Trump será el vodevil. Los pucheros de Donald Trump como signo de fantoche primitivo. Un año de primarias para un vasto país: pasado perfecto. Un año de primarias con autopistas: presente imperfecto. ¿Cómo adecuar las reglas al presente entre un pato cojo y un sin pato? ¿Por qué las grandes crisis generan monstruos? Las  crisis suaves permiten a los listos  poder evolucionar mientras que en las graves  perecen y los que están en los márgenes por hábiles, rápidos, brutos, grandes o diminutos sobresalen y eng...

Europeos, japoneses, canadienses. . .

Europa debe seguir el camino emprendido por sus fundadores.      Los límites geográficos son como las fronteras de los cinco países fundadores: permeables. Europeos: invitemos a Japón, Corea del Sur, Canadá etc. Para que soliciten su incorporación a la Unión. Todos los que cumplan las reglas europeas deberían entrar en Europa, que debería llamarse como a ustedes les parezca.      Europa con muchos esfuerzos hace los deberes democráticos, si el resto del mundo no se asocia democráticamente en organizaciones supranacionales, los europeos no debemos ni podemos esperar.      Giscard d'Estaing no tenía razón cuando dijo que "En algún momento Europa debía completar su expansión" Fue un error dar marcha atrás en la constitución europea, ya no importa, los países del norte de África y los países de la antigua Unión Soviético no han sabino o podido crear una Unión Europea a su imagen y semejanza.       No es fácil crear un ser vivo...

MUERTE, TERROR Y MUTACION

o Articulo enviado al periódico El País en el año 2004. Al no ser publicado y puesto que el tema desarrollado en el no lo había escrito en Globalogía hasta ese momento, en el libro aparece modificado en el capitulo La Síntesis Se Cumplirá Por. Aquí está tal y como debió ser publicado.  Los terroristas han creído encontrar en el medio audiovisual, la manera de crear terror. Pero el secuestro, el asesinato, la violencia gratuita sobre indefensos, al unirse a la imagen tiene consecuencias negativas, que no han previsto.  La muerte no sirve para nada. Si el asesinato de un justo es una perdida para la Humanidad, la ejecución de un asesino confeso es matar conocimiento y perder al mismo tiempo la referencia de lo que no se debe ser. Estaríamos mejor si Martin Luther King siguiera vivo así como los hermanos Kennedy. Pero también si Hitler y Mussolini como representantes de la Maldad no hubiesen muerto al final de la II Guerra Mundial, y sí de viejos en una celda. Los asesinos individuales...