Continuación. . .Esta entrada fue disminuyendo a la par que iba leyendo la Enciclopedia Oxford, de tal manera que ha quedado reducida a la primera opción de dicha fuente, a saber: 1) “acciones mentales”. La segunda opción: “sucesos mentales”, la descarto por tener en el futuro su propio espacio diminuto en la “s”. Y las palabras de referencia y colaterales en la E.O. (Intelectos agente y posibles; estados mentales; voliciones) para ir cerrando la entrada se me fueron quedando en nada así que no tuve más remedio que decidir y este es el resultado: “Las acciones mentales paradigmáticas incluyen sumar números mentalmente, deliberar y (en algunas concepciones) elegir e intentar”.
Podía escoger un tema de actualidad e irresoluble (crisis) y aplicarle la entrada de manera “simple” y ya está.
Puesto que ya he deliberado además de elegir e intentar resolver un hecho, solo me queda hacer una suma mental para terminar de ejecutar esta entrada.
Continuará. . .67
Otra vez gracias a Joyce por el once. Cincuenta y siete temas verbales y otros. Aparece un monstruo antiguo. Es grande, fuerte, analfabeto, ataca a los débiles, se hace amigo de los fuertes, enviste a los vecinos y le es suficiente para comunicarse con ciento cuarenta caracteres. El Berlusconi descrito por Umberto Eco se ha transformado en Donald Trump. Para visualizar el monstruo hay que superponer la cara de Mussolini y Trump. Si Mussolini fue el drama, Trump será el vodevil. Los pucheros de Donald Trump como signo de fantoche primitivo. Un año de primarias para un vasto país: pasado perfecto. Un año de primarias con autopistas: presente imperfecto. ¿Cómo adecuar las reglas al presente entre un pato cojo y un sin pato? ¿Por qué las grandes crisis generan monstruos? Las crisis suaves permiten a los listos poder evolucionar mientras que en las graves perecen y los que están en los márgenes por hábiles, rápidos, brutos, grandes o diminutos sobresalen y eng...
Comentarios
Publicar un comentario