Ir al contenido principal

Semáforos

De cómo la mala frecuencia de los semáforos  puede influir en el ánimo de los conductores,  la salud planeta y el quebranto de la lógica.
Si damos por hecho que los Ayuntamientos y la Dirección General de Tráfico están de acuerdo en la aplicación por ordenador de las distintas frecuencias de tiempos de todos los semáforos de las ciudades, deberían explicar cual es el objetivo último de introducir a los conductores en un Gran hermano. Si es para que no se aprendan de memoria los semáforos de su itinerario habitual y  sorprenderles,  para que vivan un tiempo en la incertidumbre o  para  que  busquen y no encuentren rutas alternativas mientras son observados por los que decides las frecuencias. No es igual si la frecuencia del rojo y verde del semáforo es de un minuto cada uno que  de quince segundos: los primeros aburren y los segundos estresan; cuarenta segundos para el rojo y quince para el verde en una gran ruta norte-sur en hora punta da un atasco del copón en Colón; Todos los semáforos de una gran avenida simultáneamente en verde es una invitación a pisar el acelerador, en cambio todos en rojo es una invitación a guasear con el móvil del maldito programador semafórico; deben saber quien no conduzca ni sea pasajero que del todos en verde a todos en rojos hay infinidad de frecuencias, en días indistintos, en horas igual. La cantidad de frecuencias tan diferentes incluida la de ir parando en todos los rojos, da como resultado  no saber la hora de salir de casa con el desorden sicológico por la quiebra de la lógica.
Si se aumenta el tiempo de la frecuencia del rojo: crece el tiempo de los trayectos,  el gasto en combustible y disminuye la salud del planeta; con un verde en frecuencia de quince segundos el conductor se convierte en un acelerador estresado que desprende partículas al espacio; a partir de cuarenta segundos con un semáforo en rojo los concursantes involuntario de esta realidad-ilógica tienen varias alternativas: Guasear, llamar, programar (es un decir) el GPS, mirar, maldecir y el silencio de los corderos. 
La Dirección General de Tráfico y los Ayuntamientos pueden tener otros  objetivos además  del Gran hermano citado como por ejemplo: aumentar el tiempo que pasan los automovilistas en la calzada para  dar la impresión de que la crisis ya pasó, favorecer aplicaciones  anti atascos  de móviles para los más enterados, el aburrimiento del personal para que deje el coche por la salud mental de los conductores y la descontaminación de las ciudades, por fastidiar.
Este diseño inteligente y patoso de todo un entramado de semáforos de una ciudad ha convertido los cruces y calles complejas en desordenes, donde había un orden lógico para que en el cruce la circulación fuese fluida. Han creído diseñar un todo inteligente con la suma de las partes deformes: una aporía inversa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ULISES 2 Donald Trump y la comunicación

Otra vez gracias a Joyce por el once. Cincuenta y siete temas verbales y otros. Aparece un  monstruo antiguo. Es grande, fuerte, analfabeto, ataca a los débiles, se hace amigo de los fuertes, enviste a los vecinos y le es suficiente para comunicarse con ciento cuarenta caracteres. El Berlusconi descrito por Umberto Eco se ha transformado en Donald Trump.  Para visualizar el monstruo hay que superponer la cara de Mussolini y Trump. Si Mussolini fue el drama, Trump será el vodevil. Los pucheros de Donald Trump como signo de fantoche primitivo. Un año de primarias para un vasto país: pasado perfecto. Un año de primarias con autopistas: presente imperfecto. ¿Cómo adecuar las reglas al presente entre un pato cojo y un sin pato? ¿Por qué las grandes crisis generan monstruos? Las  crisis suaves permiten a los listos  poder evolucionar mientras que en las graves  perecen y los que están en los márgenes por hábiles, rápidos, brutos, grandes o diminutos sobresalen y eng...

Europeos, japoneses, canadienses. . .

Europa debe seguir el camino emprendido por sus fundadores.      Los límites geográficos son como las fronteras de los cinco países fundadores: permeables. Europeos: invitemos a Japón, Corea del Sur, Canadá etc. Para que soliciten su incorporación a la Unión. Todos los que cumplan las reglas europeas deberían entrar en Europa, que debería llamarse como a ustedes les parezca.      Europa con muchos esfuerzos hace los deberes democráticos, si el resto del mundo no se asocia democráticamente en organizaciones supranacionales, los europeos no debemos ni podemos esperar.      Giscard d'Estaing no tenía razón cuando dijo que "En algún momento Europa debía completar su expansión" Fue un error dar marcha atrás en la constitución europea, ya no importa, los países del norte de África y los países de la antigua Unión Soviético no han sabino o podido crear una Unión Europea a su imagen y semejanza.       No es fácil crear un ser vivo...

MUERTE, TERROR Y MUTACION

o Articulo enviado al periódico El País en el año 2004. Al no ser publicado y puesto que el tema desarrollado en el no lo había escrito en Globalogía hasta ese momento, en el libro aparece modificado en el capitulo La Síntesis Se Cumplirá Por. Aquí está tal y como debió ser publicado.  Los terroristas han creído encontrar en el medio audiovisual, la manera de crear terror. Pero el secuestro, el asesinato, la violencia gratuita sobre indefensos, al unirse a la imagen tiene consecuencias negativas, que no han previsto.  La muerte no sirve para nada. Si el asesinato de un justo es una perdida para la Humanidad, la ejecución de un asesino confeso es matar conocimiento y perder al mismo tiempo la referencia de lo que no se debe ser. Estaríamos mejor si Martin Luther King siguiera vivo así como los hermanos Kennedy. Pero también si Hitler y Mussolini como representantes de la Maldad no hubiesen muerto al final de la II Guerra Mundial, y sí de viejos en una celda. Los asesinos individuales...